Almacenamiento

Esta capa define la interacción con el gestor de bases de datos que se esté utilizando. Timone funciona con cualquier base de datos que demanden las necesidades institucionales ya que garantiza la independencia del software con la base de datos así mismo como la integridad de la información que es almacenada. Esta capa cuenta con dos tipos de bases de datos que son:

• Transaccional.- Almacena la información que se genera con el uso diario de los servicios bibliotecarios, cada servicio cuenta con su propia estructura de datos y éstas comparten información de una forma estandarizada.

• Metadatos.- Un metadato es un dato abstracto que es previamente definido en el sistema, este proceso requiere configuración adicional al momento de la implementación del sistema para que la aplicación capture los metadatos de forma automática y en tiempos específicos. Los metadatos le permiten a Timone la generación de estadísticas de uso de una biblioteca, y posteriormente la comparación con otras bibliotecas que son consideradas “pares” o similares.