Características Generales

Timone está diseñado y desarrollado con las siguientes características generales:

Modularidad.- El sistema fue diseñado de manera que sus módulos puedan ser gestionados y adquiridos de forma independiente.

Flexibilidad.- El sistema consta con un flujo de procesos generales y específicos que tienen la posibilidad de ser adaptados para cubrir las necesidades de las instituciones. Las adaptaciones son a través de definiciones de políticas que se las realiza en la misma plataforma.

Personalización.- Los usuarios pueden configurar parámetros que se aplican a nivel general, específico y personal. Algunos ejemplos de parámetros configurables son: idioma, moneda y estilos gráficos, etc.

Usabilidad.- Desde su concepción, Timone ha considerado nuevas metodologías de desarrollo que se sustentan en la medición de la experiencia de uso del sistema por parte del usuario, con el fin de lograr flujos de trabajo amigables e interfaces gráficas intuitivas y de acceso rápido a la información con la menor cantidad de pasos posibles.

• Compatibilidad.- Timone está basado en estándares industriales como Open URL, XML, OAI, NCIP y ODBC, Z39.50, Marc, Mrc, entre otros que le permiten compartir recursos e interactuar con otros sistemas y bases de datos.

Arquitectura.- Timone está desarrollado por capas, con herramientas de software libre. Tiene una arquitectura web y se puede entregar bajo el modelo de software como servicio (SAAS software as a service).

Confiabilidad.- Timone garantiza la integridad, seguridad, correcto procesamiento y disponibilidad oportuna de la información en él contenida.

Integración.- Tiene la capacidad de integrar todos los módulos y servicios, actuales o futuros, que se requieren para gestionar los materiales existentes dentro de una biblioteca.

Robustez.- Soportar altas capacidades de procesamiento y transacciones paralelas; su implementación se debe realizar siempre en servidores con características superiores.