OPAC (Open Public Access Catalog)

El OPAC es un módulo diseñado para que el usuario de la biblioteca pueda acceder por web de forma remota a Timone y realizar las acciones que su perfil le permita. El OPAC de Timone es totalmente amigable y al considerar metodologías que miden la experiencia uso en su diseño, es un módulo muy fácil de comprender cómo es su funcionamiento y uso.

A través del OPAC el usuario podrá realizar consultas de materiales locales y colectivos. La consulta puede realizarse por palabras clave o en índices (alfabética). La búsqueda se la puede realizar por palabras libres, múltiples campos y de forma experta la cual cuenta con operadores lógicos o boléanos (AND, OR, NOT).

Otros servicios disponibles en el OPAC de Timone es la posibilidad de realizar reservas, apartados, sugerencias de materiales, sugerencias al servicio, solicitar materiales en préstamo interbibliotecario, verificar multas o renovar sus préstamos en forma remota o local, además tienen la opción de guardar y compartir el resultado de sus búsquedas, imprimirlas o enviarlas por e-mail a otros usuarios.